10 razones para reimaginar su vida en Las Terrenas, RD

04 Marzo 2017
  • Compartir:

Esto es lo que su nueva vida en el extranjero podría ser ... Parte 3

Mi esposa y yo hemos viajado grandes franjas del mundo. Empezamos a explorar América Central en 2006, guiados por una larga lista de criterios inspirados en Live and Invest Overseas.

Estábamos buscando nuestro hogar tropical ideal.

Hemos pasado cuatro semanas o más cada uno en Nicaragua, Costa Rica, Ecuador, Panamá, las islas de la Bahía de Honduras, Belice y la República Dominicana.

Nuestros criterios fueron los siguientes:

Queríamos una ciudad que estaba a pie.

Queríamos una comunidad cosmopolita donde diferentes culturas interactuaran como compañeras.

Necesitábamos un lugar asequible, donde podíamos abrazar un estilo de vida saludable y cómodo para un costo más asequible de lo que estábamos enfrentando en los Estados Unidos.

Queríamos un lugar donde excelente comida de alta calidad estaba disponible, tanto en restaurantes como en los mercados.

Queríamos un fácil acceso a los Estados Unidos.

No nos preocupamos por las ciudades, pero queríamos acceso a las comodidades que hacen la vida diaria fácil.

Nuestro nuevo hogar debe estar en un punto dulce en su desarrollo, siendo cómodo sin embargo relativamente undiscovered (y por lo tanto comprable).

Para nuestro gusto, el Océano Pacífico, con sus mareas dramáticas, es demasiado áspero para nadar.

Apreciamos las montañas por ser guay y hermoso, pero no son una opción ideal para las personas que les gusta caminar (como nosotros).

También no queremos estar en cualquier lugar que es visitado por un crucero. Hemos sido testigos de primera mano cómo crucero-asistentes en excursiones de un día puede destruir una ubicación idílica.

No tardamos más de un par de días en darnos cuenta de que Las Terrenas en la República Dominicana revisaba todas nuestras cajas.

Aquí están nuestras diez razones para amar la vida en Las Terrenas, la ciudad que ahora estamos encantados de llamar hogar:

1.Beaches con las montañas.

Las playas son hermosas, a pie, swimmable, sombreado, y siempre pintoresco ... con un telón de fondo de las montañas. El paisaje y las vistas en todas las direcciones son maravillosas.

2.Restaurantes y cafés.

Esta es verdaderamente una "comunidad de cafeterías", como ha sido descrita por Lonely Planet. Los pequeños restaurantes franceses, italianos, dominicanos, alemanes y norteamericanos, que funcionan como propietarios, ofrecen algunos de los platos de mayor calidad que hemos disfrutado en cualquier lugar.

Además, los precios son increíblemente asequibles. Es difícil pasar más de US $ 30 por persona para la cena en incluso los mejores restaurantes.

3.Cosmopolitan comunidad.

Las Terrenas es una mezcla de un gran número de dominicanos altamente educados y profesionales, junto con una comunidad sustancial de expatriados que es predominantemente francesa con muchos italianos, alemanes, británicos y canadienses. Hay relativamente pocas personas de los Estados Unidos, aunque eso está cambiando. Esta es una ciudad real con personas reales que viven, trabajan, y criar a sus familias aquí.

4. Sociedad de servicio completo.

Las Terrenas tiene dos excelentes tiendas de comestibles, una francesa y otra norteamericana, que incluso entregan! La tienda de cocina italiana personalizada, la tienda de muebles y tapicería francesa y la tienda de bicicletas suiza ofrecen la mercancía de mayor calidad y un nivel de servicio nunca antes experimentado. Pedimos un espejo para nuestra sala de estar, y no sólo se entregó a tiempo, pero también se instaló para nosotros. La panadería francesa entregará baguettes y croissants a su puerta diariamente, si usted desea.

5. Facilidad de acceso.

Hay un nuevo aeropuerto a sólo 20 minutos por la carretera, pero actualmente ofrece vuelos directos a Europa y Canadá solamente. Hasta que comience a ofrecer vuelos a los Estados Unidos, volamos dentro y fuera de Santo Domingo.

Una excelente carretera de peaje de dos vías de acceso controlado va desde el aeropuerto internacional de Santo Domingo hasta Las Terrenas. Es muy fácil, muy predecible dos horas de unidad, puerta a puerta.

6. Árboles.

Este no es un desierto de arena de playa. Es una ciudad fuertemente arbolada con muchos árboles grandes. La península de Samaná cuenta con más palmas de coco por milla cuadrada que en cualquier otro lugar en el Caribe.

7. Construcción de edificios.

Las casas aquí son sólidas, construcción de estilo europeo. Todo es concreto, y todos los acabados tienden a ser de gama alta, incluso en las estructuras más antiguas. La construcción se siente sólida, parece sólida, y le da al pueblo un aire de permanencia que es raro en esta parte del mundo.

8. Valor.

Ir de la mano con la calidad de la construcción es lo asequible Las Terrenas es. Un precio típico para los condominios y villas de alta calidad, sólidamente construidos es de aproximadamente US $ 2.000 por metro cuadrado. Eso se compara con US $ 3,000 o más en otras localidades caribeñas que no son tan bonitas y que no ofrecen una vida tan despreocupada.

9. Actividades deportivas.

Las Terrenas ofrece todo el paladar de las actividades deportivas frente al mar. Se extiende a través de sus cinco playas muy distintas y diferentes, hay kiteboarding de clase mundial, surf, buceo, y las opciones de pesca de altura.

Hay aguas cristalinas y tranquilas para la natación, snorkeling, embarque de paddle, kayak, y navegar pequeñas embarcaciones. Justo en el interior de la playa son paseos a caballo, tirolesa, excursiones en la selva y excursiones en cascada. Hay un club de tenis y un gimnasio CrossFit.

Las Terrenas también se está convirtiendo en un destino de salsa, atrayendo a bailarines profesionales de todo el mundo.

Sobre lo único que no tenemos hoy es un campo de golf, pero uno se construirá pronto.

10. Cuidado de la salud.

Hay una nueva clínica internacional en la ciudad provista de médicos cubanos. Es moderno y ofrece excelente atención primaria las 24 horas para emergencias. Aunque no es un hospital importante, como usted encuentra en Santo Domingo, ofrece un servicio y un cuidado más comprensivos que cualesquiera que hemos encontrado en otros destinos de la pequeña ciudad del expat a través de América latina.

Tal vez lo mejor de todo, Las Terrenas ofrece seguridad. Las Terrenas es uno de los lugares más cómodos y no amenazantes que hemos visitado. Caminamos a lo largo de la playa hasta bien entrada la noche sin miedo. Incluso los delitos menores, como los bolsillos de la selección, son sorprendentemente raros aquí.

En pocas palabras, en esta pequeña ciudad de playa es fácil hacer amigos y conocerse en la ciudad. Esto proporciona una cohesión social que es inusual en este día y edad.

En resumen, en Las Terrenas, hemos encontrado nuestro Shangri-la.


William Piatt

Fuente

MANTENTE INFORMADO

Suscribete a nuestro website para recibir ofertas y actualizaciones sobre nuestros proyectos